La importancia de mimar a tus clientes
Los clientes son gran parte de la razón por la que existen y sobreviven las empresas (turísticas), por eso, es imprescindible cuidarlos y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para satisfacer sus necesidades y sobrepasar sus expectativas.
En otras palabras, tienes que mimar a tu cliente y hacer que se sienta a gusto en todo momento.
Para contarnos más acerca de esto, en el post de hoy nos acompaña Estrella Sobrino.
Por si no la conocías, Estrella es Community Manager, especializada en ayudar a propietarios de casas rurales a conseguir más reservas mediante la gestión profesional de sus redes sociales desde la empatía, la cercanía y la honestidad.
Así que, sin más preámbulos, le cedo la palabra a Estrella.
Una pequeña anécdota
Siempre me ha gustado conocer gente y también conocer otras ciudades, países. Tal vez se deba a que viví en un pueblo pequeño.
No sé la razón exacta, eso se lo dejo para los psicólogos.
Te estoy hablando de esto para que te sitúes con la mentalidad de entonces, 35 años atrás.
Salía del pueblo para ir al colegio. Iba en autobús al pueblo de al lado, 6 kilómetros y el ir a la capital de mi provincia era ir de médicos porque antes no se iba de turismo o al cine.
Segovia para mi era igual a, hospital.
Te explico los orígenes para que entiendas que cuando acabé la carrera de turismo me planté en una agencia de trabajo en Madrid, hice una entrevista de trabajo y al mes ya tenía la maleta lista para trabajar por 6 meses en un hotel en St. Albans (una ciudad a 80 kilómetros de Londres).
(Aquí dejo un artículo por si te apetece una escapadita allí).
Mi experiencia en Inglaterra
Ahora ir a Londres es lo más normal, te vas de escapada de finde o a ver amigos que tienes allí sin pensarlo pero en aquellos tiempos (aunque suene a abuela cebolleta) era como ir a la Antártida jaja.
Practicaría inglés, haría turismo y aprendería mucho.
El gerente del hotel facilitaba una casa para los trabajadores extranjeros. Salías por la puerta de recepción y a dos pasos tenías la casa.
Y allí nos juntamos una francesa, una vallisoletana, una de Suazilandia, un chico de Bilbao y yo. Suena como el chiste de se juntan un francés, un inglés y un español, pero así fue.
Los seis meses pasaron volando. Trabajé mucho sí, ¿aprendí? sí y fue una experiencia muy positiva hasta un día antes de venir de vuelta a España.
Ese día nos levantamos todos pronto para dejar maletas hechas y dejar recogida la casa porque al día siguiente teníamos que ir temprano al aeropuerto.
Ese día cuando acabó nuestro turno fuimos a la casa y ¡Nos habían robado!
Habían entrado por la ventana trasera. Estaban las maletas abiertas, todo revuelto y fue una sensación horrible. Se habían llevado regalos que habíamos comprado para familiares y el dinero ahorrado.
Qué rabia, qué impotencia, qué sensación de vacío, de sentirte indefenso.
No te olvides de descargar tu regalo⬇️

¿Qué pasó luego?
Cuando reaccionamos fuimos al hotel y se lo contamos al jefe. Vino la policía, tomaron huellas, hicieron fotos y se fueron.
Tengo que decir que el jefe se portó muy bien y nos dio dinero incluso un poquito más a cada uno de lo robado pero ya la última noche no fue como esperábamos nos quedamos todos despiertos no podíamos dormir.
Volvimos a hacer maletas, a recoger la casa y al aeropuerto.
La importancia de mimar a tu cliente
¿Por qué te he contado esta anécdota de mi vida? Porque hasta el rabo, todo es toro. (aquí puede conocer el significado de esta expresión).
Has podido congeniar con el cliente desde antes de la llegada a tu establecimiento, tratarle estupendamente, sentirse él muy a gusto y justo en el momento de facturarle, tener un fallo con un cargo erróneo o alguna otra incidencia y ya fastidiar esa buena experiencia.
El cliente se tiene que sentir mimado antes, durante y después (no te cuesta nada enviarle cuando ya se haya ido un email dándole las gracias por elegir tu alojamiento y decirle por ejemplo que le deseas que tenga buena semana o que estarás encantada de volver a verle por tu casa).
Posdata: No he vuelto por St. Albans, cuando cogí el avión, todo quedó atrás. Así que si vas, disfruta y cuéntame cómo está ahora.
Comentarios finales
Hacer de la estancia de un viajero en tu alojamiento rural una experiencia memorable te traerá muchos beneficios.
Si necesitas ayuda con esto ¡no dudes en ponerte en contacto conmigo!
¡Compártelo!
Recursos consultados
Acerca de la autora...

Ayudo a propietarios de casas rurales a conseguir más reservas mediante la gestión profesional de sus redes sociales desde la empatía, la cercanía y la honestidad.
Rellena el formulario y descarga tu regalo
